miércoles, 18 de marzo de 2009

Los virus una amenaza latente en internet


¿Qué es una amenaza de internet?
Una amenaza de internet (virus), es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computer, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.

Tipos de amenazas y su origen
Estos son algunos tipos de amenazas por internet, parece un poco chacaleado pero nooo:Bug-ware Es el término dado a programas informáticos legales diseñados para realizar funciones concretas. Debido a una inadecuada comprobación de errores o a una programación confusa causan daños al hardware o al software del sistema. MacroMailBomb Casi virus ¿o no? Esta clase de virus todavía no está catalogado como tal pero, os voy a poner un ejemplo de lo que hacen, y haber que opinarías del este tipo de programas si son o no.Por lo general todos son iguales, escribes un texto que quieras una dirección de e-mail (victima) introduces el número de copias y ya está.El programa crea tantos mensajes como el número de copias indicado antes, seguidamente empezara a enviar mensajes hasta saturar el correo de la víctima.

Tipos de amenazas y su origen
Estos son otros tipos de virus q se pueden encontrar por internet ¡¡¡¡CUIDADO¡¡¡¡¡
Virus 'Puro'

Caballo de Troya

Bomba Lógica

Gusano o Worm
Consecuencias de los virus
Muchas de las consecuencias son:Que te pueden causar un malfuncionamiento de la computadora, ya sea que te la hagan más lenta, que te borren archivos, o en el caso más grave que te formateen tu computer.
Alternativas de solución
Existen 2 tipos de protección para tu computadora, los activos y los pasivos:ACTIVOS:
Antivirus: Los llamados programas antivirus tratan de descubrir las trazas que ha dejado un software malicioso, para detectarlo y eliminarlo, y en algunos casos contener o parar la contaminación.
Filtros de ficheros: Consiste en generar filtros de ficheros dañinos si el ordenador está conectado a una red. Estos filtros pueden usarse, por ejemplo, en el sistema de correos o usando técnicas de firewall.
PASIVOS:
-Evitar introducir a tu equipo medios de almacenamiento removibles que consideres que pudieran estar infectados con algún virus.-No instalar software "pirata".-Evitar descargar software de Internet.-No abrir mensajes provenientes de una dirección electrónica desconocida.-Generalmente, suelen enviar "fotos" por la web, que dicen llamarse "mifoto.jpg", tienen un ícono cuadrado blanco, con una línea azul en la parte superior. En realidad, no estamos en presencia de una foto, sino de una aplicación Windows (*.exe).

1 comentario:

Anónimo dijo...

a camara ya esta mas padre tu blogger ahora si le entiendo mejor,
lego me enseñas a hacer 1